Neuritis Intercostal



Neuritis intercostal

Una mirada más cercana a la Neuritis Intercostal

La Neuritis Intercostal, puede ser una condicion bastante incomoda, especialmente las primeras veces cuando se 
presentan los primeros dolores de esta condición.

La Neuritis intercostal, literalmente, significa que el nervio localizado en la caja torácica se divide al inflamarse. 



La inflamación que se presenta en la Neuritis Intercostal es la respuesta del cuerpo a sustancias nocivas como las bacterias, productos químicos, o daño celular. La inflamación se caracteriza por dolor,hinchazón, enrojecimiento, inmovilidad y calor debido al aumento del flujo sanguíneo en la zona.

Los nervios intercostales viajan a lo largo de las costillas de atrás hacia adelante y muy bien podría ser la razón de por qué algunos de nosotros experimentamos el dolor que se irradia hacia el pecho.

Los síntomas de la Neuritis Intercostal

El dolor asociado con la Neuritis Intercostal, se define a menudo como un dolor agudo que puede comenzar en los lados de la caja torácica hacia el pecho.

Normalmente se siente entre las costillas, por lo que esta condición también se conoce como la inflamación del cartílago costal.

Debido a la ubicación central de estos nervios, mucha gente que siente este dolor inmediatamente piensa que están teniendo un ataque al corazón o que están experimentando problemas de pulmón. Uno también puede sentir hormigueo o ardor en el pecho que puede aumentar al inhalar profundamente cuando se padece de Neuritis Intercostal.